Urquiza – de Carolina Bello

Urquiza de Carolina BelloUrquiza traza marcas y referencias de una vida de barrio que se ha ido desdibujando: allí el protagonista se mueve entre la fantasía adolescente, las frustraciones, los enfrentamientos y los anhelos propios de alguien que mira el futuro sin sospechar de qué se trata. Pero no se detiene en una nostalgia compartida, sino que funda un universo a partir de esas historias mínimas de su encuentro con la realidad, esa promesa fallida o absurda que se vuelve, inevitablemente, la vida de todos.
Del fallo del jurado.

El Premio Gutenberg de narrativa joven es organizado por la Unión Europea y Fin de Siglo. Las obras se recibieron bajo seudónimo y la identidad de los premiados fue revelada en una ceremonia realizada el 21 de setiembre de 2016.
El jurado, integrado por Jaime Clara, Débora Quiring y Edmundo Canalda, se pronunció por unanimidad.
La ganadora fue Carolina Bello con Urquiza.
Se le concedió una mención a Joaquín Idoyaga por La culpa.

Carolina BelloCarolina Bello (Montevideo, 1983)
Es técnica en Comunicación Social, con un posgrado en Crítica de Arte. Además, finalizó los estudios en la licenciatura en Letras.
Es autora de los libros Saturnino y Escrito en la ventanilla, así como del blog homónimo al segundo.
Como periodista, fue corresponsal en el programa español La isla de encanta y ha colaborado en publicaciones como Deltoya, Zona Freak, 33 cines, Ya te conté y El Boulevard.
En 2016 su cuento «Un trámite» fue incluido en Antología de narrativa joven uruguaya, publicado en Cuba, y sus relatos «Spider» y «Un monstruo con la voz rota» fueron editados en la revista cubana Casa.
Actualmente escribe en su blog Por la noche callada, colabora con el periódico la diaria y es columnista en la revista de periodismo narrativo Quiroga.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes