Visiones uruguayas sobre Malvinas – de Ramiro Podetti

La cuestión Malvinas ha motivado muchas veces a historiadores, diplomáticos e internacionalistas uruguayos, y sus resultados representan un aporte de interés al litigio, al provenir de un país no involucrado directamente en la controversia, pero para el que las islas Malvinas no resultan un territorio ignoto, sino, por el contrario, unido a su historia.
Uruguay, con Brasil y Argentina, en tanto ribereños del Atlántico Suroccidental, comparte el interés por esas aguas y no puede estar ajeno a la responsabilidad internacional sobre su seguridad. Ello lo convierte en un
interesado directo en el desenlace de la cuestión Malvinas.
El volumen reúne textos de Carlos María Velázquez, Héctor Gros Espiell, Camilo Rodríguez Berrutti, Oscar Abadie-Aicardi, Alberto Methol Ferré, Felipe Ferreiro, Rolando Laguarda Trías, Edison González Lapeyre y
Julián González Guyer, con un capítulo introductorio del compilador Ramiro Podetti, una presentación del embajador argentino Dante Dovena y prólogo de Eleuterio Fernández Huidobro.

Ramiro Podetti es docente de la Universidad de Montevideo, donde coordina el Instituto de Estudios Latinoamericanos Alberto Methol Ferré. Sus dedicaciones son la historia del pensamiento y la cultura en América Latina y la historia de las ideas políticas. Tiene varios libros y artículos publicados sobre su especialidad, y ha sido profesor invitado en universidades de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, México y Venezuela. Es miembro fundador de la Sociedad Rodoniana y la Asociación Alberto Methol Ferré, e integra la Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología (ALALITE). En 2006 recibió el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas, que otorga la Fundación Rómulo Gallegos, por su obra Cultura y alteridad. En torno al sentido de la experiencia latinoamericana.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes