Cuentos de las Tierras Olvidadas – de Claudia L. Córdoba

Cuentos de las Tierras Olvidadas  de Claudia L. Córdoba¿Y qué pasa si la princesa no quiere casarse con el caballero que la salvó?
¿Por qué todos los buenos son lindos y los malos son feos?
¿Y no podían ir todos a buscar al chico perdido?
¿Y si caperucita era una niña vampira? 

Con el fin de impulsar el desarrollo de la creación literaria para niños en diálogo con la literatura infantil tradicional, Editorial Fin de Siglo convocó a distorsionar cuentos clásicos, revisando algunos de los estereotipos que proponían. Este concurso tuvo lugar en 2014 y fue llamado: Concurso MMIRG (invirtiendo a los hermanos Grimm). 

Entre los participantes, Claudia L. Córdoba R., que comenzó su carrera de escritura cuando recién cursaba los primeros años de liceo, se destacó por su creatividad y su nuevo juego con temas de viejos cuentos, sin salirse de sus mundos. 

Aventura, suspenso, misterio, magia e ingenio (y algo de romance). 

Los cuentos de las tierras olvidadas abren una brecha en la pared de los cuentos clásicos para recordarnos que las cosas no tienen por qué ser como en antiguos cuentos. El poder y la gloria se juegan en otros ámbitos, los deseos pasan por otros lados. 

Esos mundos maravillosos no tienen por qué quedar en un baúl polvoriento donde las princesas y las mendigas buscan príncipes para casarse, donde los magos son sabios y amables y las brujas malvadas irredentas. El viejo mundo vuelve a la vida con nuevas aventuras y personajes que se parecen un poco más a  nosotros, los que caminamos por afuera de los libros.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes