Malena no se rinde – de Lía Schenck

malena-no-se-rinde-de-Lia-SchenckEn el barrio Las Margaritas nunca pasaba nada hasta que empezó a pasar de todo. El protagonista principal de esta novela emocionante y divertida es Becho, el perro mimado de Malena. Un día, por causas que todo el mundo ignora, perdió la memoria y empezó a hacer cosas muy extrañas que lo transformaron de la noche a la mañana en «un problema».

Pero Malena no se rinde. Por todos los medios trata de que vuelva a ser el perrito de siempre, sin imaginarse que terminaría siendo el personaje más famoso de la tele.

Junto a Lucía, su más amiga, y a Lucas, un poco más que amigo, Malena te invita a que te unas a la pandilla de «Super Becho», la mascota colectiva más super guau.

 

Lía Schenck

Lía Schenck nació en Juan Lacaze (Colonia, Uruguay). Tiene obras publicadas en Uruguay, Argentina y España. Es docente, periodista y psicóloga social. Obtuvo el Premio Bartolomé Hidalgo de Literatura Infantil-Juvenil de la Cámara Uruguaya del Libro en 2008 por Historias de Pueblo Chico (Editorial Fin de Siglo, 2007) y el Premio Nacional de Literatura Infantil del Ministerio de Educación y Cultura por la misma obra en 2009.

Timotea se va de viaje (Editorial Fin de Siglo, 2009) es una obra premiada y declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura (Fondos Concursables 2008). También publicó en Editorial Fin de Siglo: ¡Hay que salvar a Renato! (2009), Valentina de más (2005) —dos novelas entretenidas y muy sensibles con varias reediciones hasta el momento—,Pueblo chico se agranda (2010), Tío fenomenal (…y otros cuentos familieros) (2011) y Los poemas de Timotea (2012). En ellos conocerán personajes entrañables con ilustraciones formidables que atraparán, sin duda, al lector.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes