El bastón de Chaplin - de Ignacio MartínezA 125 años de su nacimiento (1889) y en el centenario de la primera aparición de su personaje Charlot (1914), hoy rendimos homenaje a Charles Chaplin a través de esta novela para niños y jóvenes. En sus páginas tendremos un encuentro con él y su tiempo, gracias a la magia de su famoso bastón que nos llevará a vivir aventuras increíbles.

 

 

 

 

 

Ignacio MartínezIgnacio Martínez. Nació en el barrio Jacinto Vera de Montevideo el 5 de setiembre de 1955. Visita permanentemente escuelas, liceos, escuelas técnicas y cuanto lugar tiene la amabilidad de invitarlo. Hasta este momento, mayo de 2014, lleva publicados 87 libros para niños y jóvenes, 11 para adultos, 41 obras de teatro que se han representado, un radioteatro sobre el libro Crónica de un pueblo libre y un montón de artículos periodísticos para semanarios y revistas, donde puede dar sus opiniones sobre diversos temas.

También ha recibido numerosos reconocimientos en Uruguay y otros países.
En fin, se podrían contar muchas cosas de Ignacio, pero si en realidad lo quieren conocer alcanzará con leer sus libros. Es que detrás de cada palabra y de cada oración aparece él tal cual es. 
En Editorial Fin de Siglo publicó: La niña del Valle Edén; Mi amigo José Gervasio;
El joven cuentacuentos; Farah y otros cuentos; Crónica de un pueblo libre. 1813 – Congreso de Abril – 2013, e Ismael y su viaje por los cuentos clásicos.