No me vengas con HISTORIAS. Una colección de canciones uruguayas – de Diego Zas

«En estas páginas géneros como la milonga, el heavy rock, la plena, el reggae, el foxtrot, el candombe, el punk, el pop, el hip hop, la balada, la murga o el blues sirven de soporte para contar historias de amor, rabia, sexo, navegantes, oficios, caudillos, drogas, amistad, fútbol, boliches, actividades paranormales, política y gastronomía.» Con esta frase, Diego Zas deja clara la intención de este libro.

A través de más de 40 canciones, nos relata con un ritmo ágil y musical las más diversas historias que están por detrás de los temas que marcaron de alguna forma el cancionero de nuestro país.

En No me vengan con historias conviven artistas como Jaime Roos y Psiglo, La Vela Puerca y Larbanois-Carrero, Zitarrosa y Chicos Eléctricos; canciones como «De poncho blanco» de Carlos María Fossati y «No era cierto» de No Te Va Gustar, «La casa de al lado» de Fernando Cabrera y «L Mental» del Peyote Asesino, creando un clima de diversidad y riqueza tan grande como la historia de la música uruguaya.

Un libro para escuchar.

Diego Zas Montevideano. Nacido en el 78. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (Udelar). Se mueve entre el periodismo y la comunicación. Ha publicado en algunos medios escritos. Sobre música, puntualmente, en la revista Vayven del diario El Observador. En TV fue coconductor del programa Videoparlante de TNU y actualmente tiene una columna de música en el programa La Mañana, del mismo canal. Pasó por Urbana FM y desde el 2011 coconduce el programa Suena Tremendo de radio El Espectador.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes