¿Cómo puede despertar un dirigente político, tantos y tan contradictorios juicios en la ciudadanía uruguaya dividiéndola en seguidores incondicionales  o enemigos acérrimos?
Reaccionario, frio, representante de la derecha, autoritario, hijo de dictador…
Líder renovador, moderno, político ejecutivo,  inteligente, honesto y pragmático…
La respuesta es clara y contundente: sucede porque  el hombre se llama Pedro Bordaberry.

Buscando escarbar en la vida y el pensamiento del dirigente del Partido Colorado viniendo  desde las antípodas del espectro político uruguayo, el autor mantuvo durante varios meses, conversaciones mano a mano, tratando de descubrir quién es y cuál es su verdadero pensamiento.  
Una vez que se vencieron los prejuicios existentes en ambos lados, se logró desarrollar una comunicación a fondo y sin ningún tipo de limitaciones.
Infancia, vivencias, sentimientos, influencias, familia,  gustos, experiencias y sueños. Buenos y malos recuerdos. Ningún tema faltó a la cita y ninguna pregunta quedó sin respuesta.

 Lo invitamos a entrar con nosotros en  estas charlas con Pedro.

 

Alfredo GarcíaAlfredo García 

Nació en Montevideo el 9 de agosto de 1954. Padre de tres hijos: Amanda, Victor y Marcos; y abuelo de Emma y Lucas. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Estocolmo, Suecia; que fue su lugar de residencia entre 1975 y 1983. Hizo un Postgrado en Marketing y realizó los cursos del Master de Marketing y de la Maestría de Comunicación Política y Gestión de Campañas Electorales en la UCUDAL de Montevideo. Trabajó durante veinte años en la industria farmacéutica en el área privada. Su labor periodística comenzó en los semanarios Opinar y Opción a principios de los ochenta.

Participó en 1984 en el periódico Cinco Días clausurado por la dictadura. Miembro del grupo fundador del diario La Hora. Luego integró el staff de los semanarios Las Bases y Mate Amargo.  Escribió también en las revistas Mediomundo y  Latitud 3035. Es Director del Semanario Voces desde su fundación en el año 2004 hasta la actualidad.

>