Chino Recoba. El último genio – de Julio Cifuentes

Chino Recoba. El último genio - de Julio CifuentesEl miércoles 6 de julio de 2011, el Chino recibió una llamada telefónica que cambió su vida radicalmente; el doctor Alejandro Balbi, amigo personal y directivo de Nacional, le pidió que se comunicara con su padre. Hacía un año que no se hablaban, pero Raúl tenía una gran noticia para su hijo: estaba casi definido su regreso a Nacional.

Ese día cambió la vida de los Recoba. Álvaro había conseguido prácticamente todo lo que un futbolista pudiera desear a lo largo de su carrera, pero no estaba satisfecho. Buscaba gloria. Y quería conseguirla con la camiseta de Nacional.

Cuatro meses después, llegó el gran momento: hizo goles de todo tipo dando muestras de que su clase estaba intacta, mostró que su pierna izquierda seguía siendo un arma letal, hasta que debió enfrentar el gran desafío. Nacional perdía el clásico pero logró empatarlo; se quedó con diez jugadores por una expulsión, sin embargo en la hora una mano en el área le dio la posibilidad de ganarlo mediante un penal.

El Chino asumió el desafío… tenía que hacerlo. Era cielo o infierno… todo o nada… La gran chance de meterse en el corazón de los hinchas. Corrió hasta la pelota, le pegó firme, seco y fuerte, directo a la red… y se convirtió en ídolo.

Nacional «dio vuelta» el clásico, en la hora y con diez jugadores, con gol del Chino. El primer paso estaba cumplido. Después vino otro gol ante Liverpool, el título del Apertura y el de Campeón Uruguayo, y el gran jugador abrazó la gloria. Pasó a ser el gran ídolo de los últimos tiempos, el dueño de la zurda mágica. Simplemente, el último genio.

Julio Cifuentes y el Chino RecobaJulio Cifuentes nació en Montevideo, en pleno barrio La Blanqueada, en el año 1967. Abandonó los estudios de Ciencias Económicas para estudiar Comunicación Social en 1988. Trabajó en varias emisoras radiales, revistas y semanarios, entre otros, Tricolores, en el año 2000, y durante doce años fue el encargado de seguir diariamente la información del Club Nacional de Football en el diario La República, entre otras tareas.

En setiembre de 2007, junto a Javier Moreira y Emiliano Martínez, crearon La Voz de Nacional, oficiando como conductor de la emisión previa y comentarista en la transmisión de los partidos. En enero de 2010, con la llegada de Pasión Tricolor al dial de AM, logró unificar sus dos grandes pasiones: el periodismo y Nacional.

>

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes