El Museo del Fútbol recibió a “Recoba, El último genio

 Fuente: http://pasiontricolor.com.uy/destacados/el-museo-del-futbol-recibio-a-recoba-el-ultimo-genio/

Hace dos meses exactamente, el 11 de octubre, cuando se presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro “Recoba, el último genio”, los presentes en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal asistimos a un momento mágico, en el que disfrutamos las brillantes alocuciones de Sofía Rodríguez, del escribano Guillermo Pena y de Raúl Recoba, además de las palabras del escritor del libro, nuestro compañero Julio Cifuentes.

Esa noche tomamos dimensión del contenido de la obra, pero existía la promesa de que existiría una segunda instancia, a llevarse a cabo en el Museo del Fútbol, con la presencia del protagonista, nuestro máximo ídolo de los últimos tiempos, Alvaro Recoba.

“El Chino” había prometido su presencia en el evento, y ayer cumplió … aunque un compromiso familiar, con su hijo Jeremías, apurara su partida. Vivimos un momento mágico, junto al escribano Pena nuevamente, al autor del prólogo del libro, amigo de mucho tiempo de Alvaro, el doctor Alejandro Balbi, y la brillante conducción de Ana Laura Morales, una belleza tricolor además de notable comunicadora.

Las FOTOS que tomó Alejandro Aparicio de la emotiva presentación: CLICK ACÁ 

“El Pela” Núñez, junto al Grupo Los del Parque, pusieron una nota distinta cantando el tema “Gracias Chino”, y el broche de oro tras la parte oratoria resultó el servicio de Bodega Beretta con una copa de bienvenida que disfrutaron los presentes.

Las frases y los conceptos que cada uno de los oradores entregaron en sus intervenciones destacaron la trayectoria de Alvaro y la forma que está reflejada en el libro (seguramente las compartiremos en las próximas horas) y tras finalizar la parte formal, nuestro programa de PASION TRICOLOR 1010 AM se realizó desde el hall del Museo del Fútbol, con la intervención de varios de los presentes en el evento.

Una vez más, nuestras felicitaciones a nuestro compañero Julio Cifuentes por esta obra escrita con el corazón, referencia imperdible para todos los tricolores. Vos no podés dejar de leerlo.

DISFRUTAR: “Es rememorar el último gol del clásico; es remover esa emoción de tu relato, que nos hizo llorar abrazados con mi esposa y con mi nieto; y esto de hoy es inolvidable, porque haber vivido en familia (lástima que por enfermedad no han estado Fabián y Vanessa, hoy poder disfrutar esto no tiene precio. Hoy nos sentimos más bolsos que nunca, y si no es “El Chino” Recoba ojalá aparezcan otros muchos Chinitos para que nos sigan dando alegrías.” (Raúl Recoba)

ENORME: “Es el genio que le ganó al genio … porque ya era “El último genio” y después siguió haciendo genialidades. “El Chino” logra esas cosas que no sabes con qué te va a sorprender, y te lo dice con esa humildad, con esa calidez, con esa inocencia … él dice en una parte de libro “Si pudiese jugar en el Parque sería feliz”, y le digo “¿vos serías feliz?, y toda la gente que hiciste feliz? Hacer feliz a los demás en este país y sobre todo con el bolsillo, es muy importante … Gracias a ustedes que relatan la emoción, gracias a El Chino que les da letra, y gracias a Julio que escribe las emociones. En una palabra, estamos todos en la gloria …” (Escribano Guillermo Pena)

EMOCIONADO: “La verdad que estoy muy emocionado; a mí no me cuesta mucho hablar frente a los micrófonos, pero hoy realmente se me hizo muy difícil, porque es bravo cuando los sentimientos, las emociones te vienen a flor de piel … que un monstruo del fútbol y un monstruo de Nacional diga –como dijo hoy- que yo fui fundamental para que él viniera a Nacional, para mí son de las cosas más lindas que me han pasado en el fútbol, y “El Chino” me ha regalado muchas cosas, su amistad, y sobre todo ese gol del clásico.
Uno que tiene la posibilidad de viajar y hoy representa al fútbol uruguayo, no hay una persona en Sudamérica que no hable del gol del Chino en el clásico. Todo el mundo lo sabe, todo América lo conoce … me preguntan hasta cuando va a seguir jugando El Chino y yo le digo hasta el día que él quiera.” (Doctor Alejandro Balbi)

PROTAGONISTA: “Impresionante. Muy bien hecha y con mucho sentimiento, lo mismo que hablamos del libro, fue todo muy real, muy sentido … a vos gracias por el relato, a Julio por acordarse de que uno es parte del club, y que te dediquen un libro es algo inolvidable.
La gente que no pudo venir se perdió algo muy lindo por todo lo que vivimos acá. Esto fue un semestre inolvidable, vamos a descansar para encarar lo que se viene, como siempre lo mejor está por venir.” (Alvaro Recoba)

SE VIENE: “Muchos temas nuevos, el del Oreja, hay un tema que está muy bueno a los trapos de Nacional, otro que va a hablar de la gente del interior y del exterior, de cómo lo siente de manera especial…. Cuando llamo a mis amigos, todos hinchas de Nacional, me aparece el ringtone con el gol, y digo “otra vez Javier”, lo tienen todos …” (Ramón Jesús, director de Grupo Los del Parque)

HOMENAJE: “Las dos veces que le canté el tema al Chino … viste cuando el tipo te da un abrazo de verdad? Yo sé que lo siente, hay algo especial porque se que él también lo disfruta, es una cosa muy poderosa, muy fuerte, para el autor es muy fuerte.
Me parece que todas las fuerzas se unieron para que estemos festejando; es el Chino y la zurda, es tu relato, la canción, y es Nacional, está todo unido…
Esta canción tiene unos añitos, y había quedado así, y me dice Ramón “vamos a agregarle algo”, y habría que hacer una estrofa nueva en cada partido…” (“Pela” Núñez, intérprete del tema “Gracias Chino”)

 Fuente: http://pasiontricolor.com.uy/destacados/el-museo-del-futbol-recibio-a-recoba-el-ultimo-genio/