Concurso terminado

GANADORES DEL CONCURSO:


Camila Errico 2º año en lIceo Elbio Fernández
Sofía López Camino 6º año colegio Atahualpa

Un cuento de vacaciones peligrosas

Concurso de Cuentos Montaña Errante 2019

Las vacaciones son el momento del año más esperado para niños, jóvenes y adultos. El verano es una temporada especial y la playa es el lugar elegido para disfrutarla.
Un balneario pequeño donde nada trascendental suele ocurrir puede ser el lugar ideal para encuentros, juegos, aventuras y diversión. Pero ¿y si las vacaciones se tornaran peligrosas? ¿Qué peligros y misterios pueden esconderse en un balneario tranquilo? ¿Qué harán los protagonistas para resolver el misterio? ¿Podrán lograrlo solos o necesitarán ayuda?

Sandra Bentancor y Editorial Fin de Siglo te invitan a crear un cuento con tus propias vacaciones peligrosas.

Bases

Categoría 1: Alumnos de 5º y 6º año de primaria. Cuento en hoja impresa o escrito a mano con letra legible. Extensión máxima: cuatro carillas.

Categoría 2: Alumnos de 1º y 2º año de secundaria. Cuento en hoja impresa o escrito a mano con letra legible. Extensión máxima: cuatro carillas.

POSTULACIÓN
Se entregará un sobre.

En el exterior:
• Seudónimo del autor.
• Nombre del concurso.
• Año que cursa y nombre de la institución.

En el interior:
• Cuento firmado con el seudónimo.
• El formulario de autorización.
• Un sobre de menor tamaño, que en el exterior tenga el seudónimo, y dentro:
nombre y apellido del autor, seudónimo, número de documento, fecha de nacimiento, dirección (ciudad, departamento), escuela o liceo, año de curso, teléfono y correo electrónico (de un adulto de referencia).

Entrega:

Hasta el viernes 13 de setiembre de 2019 en Editorial Fin de Siglo (Convención 1537 entre Av. Uruguay y Paysandú). Para los cuentos enviados por correo se considerará la fecha del matasellos postal.

PREMIOS
• En cada categoría se premiará al ganador con 10 libros (a elección) de la colección Montaña Errante. A su vez, el ganador, junto con su grupo, elegirá 10 libros más para la biblioteca del aula.
• El jurado podrá realizar menciones si lo considera pertinente.
• Los cuentos premiados y las menciones se subirán a la página web de Fin de Siglo en la sección Infantil-Juvenil. Editorial Fin de Siglo podrá, asimismo, publicarlos en otros formatos físicos y digitales.
• Los premios serán entregados en la 42.ª Feria Internacional del Libro en el stand de Fin de Siglo. Allí estarán algunos autores de la colección Montaña Errante para charlar con los ganadores y firmar sus libros.