Edison Campiglia ¿Vos sabés quién soy yo?

“Genio”. “Loco”. “Sinvergüenza”. “Empresario exitoso”. “Inescrupuloso”. “Camorrero”. “Emprendedor” .Estas son algunas de las definiciones que surgen cuando uno pregunta sobre Edison Campiglia. Ninguna es cierta, ninguna es falsa. 

Este personaje que llego a nuestros oídos, corazones y billeteras, apareció por el año 2002 con su emprendimiento de tablado barrial, después de eso no paró. A lo largo varios años a través de Segunda Pelota -programa de Océano Fm- nos ha contado muchas de sus experiencias vividas: como docente con su “Seminario de humor picaresco”; con sus emprendimientos como empresario con Eventos Campiglia o Equipos Campi; como hombre de mundo a través de sus viajes.

En este libro, querido lector, usted podrá reconstruir, de puño y letra de Edison (obviamente retocado por los límites de las buenas costumbres), los espectáculos organizados, las poesías realizadas, los sabés cómo te dicen y las vivencias de uno de los personajes claves del Uruguay del Siglo XXI.

 

Rafael Cotelo

Montevideo, 1981

Frustrado estudiante de profesorado de Historia en el Instituto de Profesores Artigas, trabajó vendiendo sidra, como iluminador de cámara en fiestas, repartidor, cocinero y auxiliar de cocina, vendedor de libros-juegos para computadoras y alimentos balanceados para perros y gatos, y finalmente como comunicador en distintos medios.

Su primer trabajo en radio fue en el 2002 en CX 36 Radio Centenario en el programa “Vos y cuántos más?”. En el 2007 participa de “Último al arco” en CX 18 Radio Sport. En el 2009 ingresa a Océano Fm al programa “Segunda Pelota.

En televisión comenzó trabajando en “La Redonda”, canal 12. En el 2008 co-condujo “Telemental”. En el 2011 co-conduce “Salen Camiones” en canal 10.  en el 2012 “Todos estamos conectados”. Desde el 2010 participa de “Cámara Celeste” en VTV y desde el 2011 co-conduce “Hola Vecinos” en canal 10.

En teatro comenzó con los talleres para adolescentes del Centro Cultural Florencio Sánchez dirigidos por Daniel Ovidio Fernández y Adriana Cabrera en 1997; y del 2007 al 2011 realizó “De Pie” (1, 2 y 3) en Movie Center junto.  Integró “Mucha Cháchara “(1 y 2) en 2010 y 2011 como coordinador también en Movie Center.

En carnaval participó de De Todas Partes (Humoristas) en el 2001 y “Danzamérica” (Revista) en el 2002. Ingresó a la murga Agarrate Catalina en el año 2002, donde nace el personaje Edison Campiglia, como presentador del “Tablado Amateur”, escenario del espectáculo de la murga ese año.

Actualmente sigue formando parte de Agarrate Catalina, continúa trabajando en “Segunda Pelota”, “Cámara Celeste” , “Hola Vecinos”, y realiza presentaciones como comediante o conductor en teatros y eventos. 

Comentarios

  1. Ali dice:

    No se quien sos, no lei tu libro pero lo quiero leer. Mi cultura querida quedo atras cuando me fui de Uy. Pero trato de estar al dia. Estoy loca por comprarlo en mi proximo viaje para leer mi humor en mi lengua q es mi unico espanol y quien me roba una sonrisa estara siempre en mi biblioteca. Porque nuestro humor es particular y hay q estudiar para reirse siempre digo q nuestro humor es para rapidit@s. Y no hablo de las rapiditas de la cartera. Rapidit@s de cabeza. Me encanta. Espero encontrar eso en ese libro….: Arriba la educacion humoristica de Uy. Ali

  2. Romina dice:

    Mi madre ymi tio se matan de la risa con vos Edison Campiglia

  3. Rafa..sos un ladron que roba abierto a toda la sociedad pero no te encuentran culpas…lo bueno es que robas pero a su ves haces reir a la gente,a esta altura sos un icono del humor y todo eso se lo debes a otro ladron el Sr. Edison Campiglia…
    sos un grande rafa pero deja de robar plataaaaaaaaa je

  4. Como me mato de risa con vos,sos un ladrón,VAMO EL CERRO NOMÁ.KARLA

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes