Quienes conocen desde hace tiempo al Cuentacuentos dicen que cuando él era joven trabajaba en una mina de cobre y que fue ahí donde descubrió su pasión por contar cuentos. Lo que sucedió fue que una vez, durante muchos días, los mineros se quedaron enterrados en las profundidades y como no tenían nada que hacer durante muchas horas, a él no se le ocurrió mejor idea que comenzar a narrar historias que los demás disfrutaron con entusiasmo…

Ignacio Martínez nació en el barrio Jacinto Vera de Montevideo el 5 de setiembre de 1955. Visita permanentemente escuelas, liceos, escuelas técnicas y cuánto lugar tiene la amabilidad de invitarlo. Hasta este momento, mayo de 2012, lleva publicados 83 libros para niños y jóvenes, 9 para adultos, 37 obras de teatro que se han representado y un montón de artículos periodísticos para semanarios y revistas, donde puede dar sus opiniones sobre diversos temas. También ha recibido numerosos reconocimientos en Uruguay y otros países.

En fin, se podrían contar muchas cosas de Ignacio, pero si en realidad lo quieren conocer, alcanzará con leer sus libros. Es que detrás de cada palabra y de cada oración aparece él tal cual es.

Este libro obtuvo Mención Especial en la categoría inéditos en los Premios Anuales de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura, año 2011.