Más del 60 % de la población de Estados Unidos y Europa tiene sobrepeso u obesidad. Uruguay supera esa cifra. En 10 años se estima que el viejo continente llegará al 80 % y, como nuestro país acompaña la tendencia mundial, podemos inferir que nos enfrentamos a un grave problema como sociedad a corto plazo.
La obesidad favorece la aparición de enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.
Un estudio realizado en 1999 por las Naciones Unidas reveló que el problema de la obesidad está presente en todas las regiones en desarrollo, aumentando aceleradamente incluso en países donde hay hambre.

Es sin duda la enfermedad crónica del siglo XXI y la más compleja, pero no todos la asumen como tal.
¿Cuánto importa el ser gordo en el Uruguay? ¿Qué tipo de discriminación se sufre? ¿Por qué cuesta tanto asumir que es una enfermedad? ¿Se considera como tal por parte de los profesionales? ¿Tiene cura?

Todas estas preguntas demandaban una respuesta. Por eso acepté el desafío del Dr. Alberto Elbaum y su equipo de poder investigar y trabajar en conjunto para darle forma a este libro. El objetivo era uno solo: dar respuesta a todos aquellos que por distintas razones creen que no vale la pena intentarlo.

El obeso siempre va a tener un vínculo distorsionado, una mala relación con la comida. Lo importante es poder lograr que la calidad y cantidad de comida ingerida sea la adecuada y que este vínculo no sea el que gobierne su vida. Cada uno tiene su propia peregrinación por el desierto. Pero la obesidad es una batalla que se libra día a día. En el fondo, no comemos para vivir, sino que vivimos para comer. La obesidad es una enfermedad con la que millones de personas en el mundo entero conviven y es amiga del silencio.

Por eso, espero que el lector encuentre aquí historias de vida, conceptos, información y tratamientos que lo entusiasmen e impulsen a recorrer el camino hacia la delgadez.

Vale la pena intentarlo.
Martín Pintos

[button link=”http://www.entrelibros.com.uy/homepage.html?page=shop.product_details&category_id=5667&flypage=flypage.tpl&product_id=8509″ color=”silver” newwindow=”yes”] Comprar este libro[/button]

El Dr. Alberto Elbaum es cirujano plástico desde 1983, director de la clínica de estética que lleva su nombre, presidente mundial de la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME) y presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Estética (integrante de la UIME).

Fue docente de la Facultad de Medicina y ha escrito numerosos trabajos de cirugía estética, medicina estética y obesidad publicados en revistas científicas internacionales.

Asimismo, ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales en calidad de disertante y formando parte de los comités científicos y organizadores, y ha recibido varios premios a lo largo de su carrera.

El Dr. Elbaum es también expresidente de la Sociedad Uruguaya de los Trastornos de la Alimentación (Obesidad, Bulimia y Anorexia nerviosa y Delgadez) y socio titular de la Sociedad Uruguaya de Obesidad, entre otros.

Sergio Breitfeld es médico, coordinador de grupos de obesidad en la clínica del Dr. Alberto Elbaum desde el año 2000. Estuvo radicado en la ciudad de Los Ángeles (EE. UU.) durante varios años, allí fue responsable de varios proyectos en el área de la obesidad. Fue director de una clínica de obesidad en dicha ciudad y participó de varios congresos nacionales e internacionales, entre ellos el II Curso Interdisciplinario de Manejo y Tratamiento de la Obesidad Infantil dictado en la Universidad de Irvine, California.

Ha participado como expositor en congresos nacionales e internacionales en el área de la obesidad y antienvejecimiento.

Obtuvo un diploma en Medicina Antienvejecimiento por la Universidad de Sevilla, España, y es socio fundador de la SOUMAL (Sociedad Uruguaya de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad).

 

Dr. Sergio Breitfeld es médico, coordinador de grupos de obesidad en la clínica del Dr. Alberto Elbaum desde el año 2000. Estuvo radicado en la ciudad de Los Ángeles (EE. UU.) durante varios años, allí fue responsable de varios proyectos en el área de la obesidad. Fue director de una clínica de obesidad en dicha ciudad y participó de varios congresos nacionales e internacionales, entre ellos el II Curso Interdisciplinario de Manejo y Tratamiento de la Obesidad Infantil dictado en la Universidad de Irvine, California.

Ha participado como expositor en congresos nacionales e internacionales en el área de la obesidad y antienvejecimiento.

Obtuvo un diploma en Medicina Antienvejecimiento por la Universidad de Sevilla, España, y es socio fundador de la SOUMAL (Sociedad Uruguaya de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad).

1 comentario

Los comentarios están desactivados.