El ícono - de José Luis CancelaUn antiguo funcionario del régimen comunista intenta rencauzar su carrera política para llegar a la presidencia en los años noventa. Una intriga vuelve del pasado para cambiar sus planes.

En paralelo, la vida de un monje nos ubicará en el mundo de la religión ortodoxa y nos llevará por las luchas políticas de fines del siglo diecinueve entre el imperio otomano y las nacionalidades balcánicas.

Ambas historias nos hablan del drama cotidiano de la gente común en épocas de profundos cambios para confluir en un objeto que traspasa los tiempos y las realidades: el ícono.

José Luis CancelaJosé Luis Cancela Gómez nació en Montevideo en 1961. Tiene dos hijos. Es abogado. Estuvo destinado en Bulgaria, Bélgica, España y en la ciudad de Nueva York como Representante Permanente del Uruguay ante las Naciones Unidas. Su vida profesional lo llevó a los Balcanes a comienzos de la convulsionada década de los noventa, tras la caída del muro de Berlín y durante la guerra de la ex Yugoslavia. Fruto de esta experiencia es la aparición de su primera novela, El ícono, que nos acerca a un mundo fascinante en el que confluyen política, religión e intriga con dramas humanos intemporales.