El dios Pan ha muerto.

El Olimpo no puede permitir que la muerte de un dios pase sin más, y Zeus llama al Consejo de los doce.

Esta no es una simple reunión, es un tribunal y todos son sospechosos. Entre los dioses, poderosos, venerados y soberbios, a lo largo del tiempo mítico surgieron conflictos amorosos, mortales y de orgullo. Y así, todos tienen razones para haber deseado su desaparición.

Pero si bien todos podrían alegrarse por ello, también hay quienes le tenían afecto, y más allá, la muerte de un dios puede ser solo el comienzo de algo más siniestro…

Alicia Escardó retoma los relatos míticos de la Antigua Grecia y los incorpora en una trama compleja, resignificando los amores, veganzas y complots de dioses y mortales.

La mitología se encuentra con la novela negra en La muerte de Pan.

Alicia Escardó

Alicia Escardó Végh es escritora, gestora cultural y consultora en elearning para contenidos educativos multimedia.

Ha publicado el libro de cuentos El poder invisible (2011) y las novelas La ventana de enfrente (2012), El chico que se sentaba en el rincón (2015) y Nayla y el misterio xo (2015). Recibió premios y menciones por su obra literaria, entre ellos el Primer Premio en el Concurso Internacional Horacio Quiroga, menciones en el concurso Posdata de novela, en el Premio Onetti y el Concurso de Narrativa del MEC. Ha participado en libros colectivos y publicado cuentos en varias revistas y semanarios. Es editora de la revista literaria LetraNueva.

Es egresada de Facultad de Ingeniería (Udelar) y vivió seis años en España, donde realizó estudios en UNED y la Universidad Pompeu Fabra.

Como gestora cultural ha organizado varios proyectos (Feria del Libro, Semana Negra, Ciclo de exposiciones de Juan Capagorry, ganador de Fondos Concursables para la cultura), y ha coordinado proyectos educativos para introducir tecnología en el aula con la Fundación Promete.

Pueden encontrarla en Instagram, Twitte, Facebook, o en su página web www.aliciaescardo.net