En esta época de progreso científico y tecnológico, los grandes cambios a nivel terapéutico, pueden significar un retorno a viejas tradiciones inspiradas en la Naturaleza. `La naturaleza a favor de la mujer` hace un aporte renovador y práctico al mejoramiento de la calidad de vida, sobre todo femenina. El Doctor Ricardo Pou, en forma clara y precisa, informa sobre la menopausia y sus consecuencias, el reemplazo hormonal y la necesidad de un cambio en la mentalidad y el estilo de vida. Sin prescindir de los recursos de la medicina, la mujer puede encarar su climaterio con medidas tan sencillas como comer mejor y moverse más. Destaca la jerarquía de los fitoestrógenos como parte del programa para que la mujer viva el apogeo de su madurez. María Lucía Pérez Castells despeja, desde la realidad uruguaya, todas las dudas sobre salud y nutrición, y se refiere al problema de la obesidad, así como al uso y virtudes de algunos alimentos estrogénicos como la soja y el lino. Y Ana María Bozzo, brinda las recetas de exquisitos platos que Ud. podrá disfrutar mientras mejora su salud y se siente más plena. El doctor Ricardo Pou es médico ginecólogo y menopausólogo de reconocida actuación. Ha realizado cursos de posgrado en Montevideo, París, Madrid, Buenos Aires y Baltimore. Ganador por dos veces del Gran Premio Nacional de Medicina, es docente, investigador y divulgador médico. Es autor de más de cien publicaciones científicas y cuatro libros sobre su especialidad. Varios de ellos se refieren a la mujer climatérica y constituyen prueba fehaciente de su interés en que médicos y pacientes puedan disponer de una información sólida y actualizada, para tomar decisiones adecuadas al respecto. María Lucía Pérez Castells, nutricionista especializada en obesidad, es Miembro Titular de la Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya para el Estudio de la Obesidad, y Secretaria Ejecutiva Nacional del Comité de Nutricionistas del MERCOSUR (Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas). Se desempeña en el área clínica y como asesora de empresas de alimentos; ha participado en múltiples reuniones científicas y es autora de numerosos trabajos. Ana María Bozzo, desde su famoso restorán `Doña Flor`, ha transformado la cocina en un verdadero arte, que continuamente renueva, aunando lo bueno con lo agradable. Ha obtenido premios y condecoraciones: Tenedor de Oro (Francia, 1982); Premio Nacional de Turismo (Uruguay, 1993); Caballero de la Orden del Mérito Nacional (Francia, 1998). Ha demostrado sus condiciones de refinada gastrónoma en ocasión de agasajos a presidentes de diferentes naciones y a los Reyes de España en su última visita al Uruguay.

Nº de páginas: 176 / Editado en: 2000 / Tamaño: 22X16 cm / Peso: 300 grs./ Editado por: Fin de Siglo / ISBN: 9974492424

comprar este libro

1 comentario
  1. Elsa Rafaela Popelka
    Elsa Rafaela Popelka Dice:

    ME INTEREZA TODO LO RELACIONADO A LA OBESIDAD LUEGO DE LA MENOPAUSIA SOBRE TODO EL CAMBIO DE MENTALIDAD YA QUE LAS DIETAS NO ME DAN RESULTADO TENGO 59 AÑOS Y A LOS 48 LUEGO DE TRATAMIENTO CON HORMONAS SE DECIDIO UNA HITEROSCOPIA COMPLETA SIN MEDICACION A POSTERIORI
    LO QUE SI DEBO TOMAR DIARIAMENTE ES CLONOZEPAN Y PAROXETINA MAS LEVOTIROXINA POR EXTRACCION DE TIROIDES TUVE TRES PARTOS Y LUEGO METRORAGIAS POR POLIPOS ETC.

Los comentarios están desactivados.