A lo Macho. Sexo, deseo y masculinidad – de Ruben Campero

A lo Macho. Sexo, deseo y masculinidad - de Ruben CamperoCampero incursiona en aspectos íntimos, prohibidos y difíciles de reconocer de la sexualidad de muchos de los hombres que se identifican con la estampa del macho. Hombres que, como todos, han sido vigilados desde niños para que cumplan con las expectativas masculinas de valor, agresividad y destreza (traduciéndose a nivel sexual en compulsión, excesos y consumo de cuerpos), lo cual los distancia de la sensibilidad de su propia piel, así como de la posibilidad de experimentar placer más allá del orgullo de haber cumplido como hombre, afectando su propia salud y la de otras personas.

Cuestionar esa naturalizada sexualidad masculina requiere tocar temas de manera explícita aunque ello resulte indecoroso o incluso obsceno; el libro no es tibio en sus planteos y palabras, interpela a la vida cotidiana y mueve lo consagrado, propicia que las personas, más allá de géneros y orientaciones sexuales, disfruten guiones eróticos singulares y espontáneos que no sean tan solo a lo macho.

Ruben CamperoRuben Campero es licenciado en Psicología (Udelar), sexólogo y psicoterapeuta con formación en psicoanálisis focal y en terapia sistémica estratégica. Es también terapeuta psico-corporal por el sistema Río Abierto Internacional. Se ha especializado en género, formándose en psicoanálisis y género en la APBA de Buenos Aires, además de otros cursos y seminarios sobre el tema. Es doctorando en Psicología por la Universidad UCES de Buenos Aires y docente en cursos de formación para educadores/as sexuales y terapeutas sexuales en el Instituto de Formación Sexológica Integral SEXUR. También es docente en cursos de formación en género, diversidad sexual y DD. HH., así como en masculinidades y teoría queer, en el Centro de Estudios de Género y Diversidad Sexual, en donde también es co-director. A su vez, es docente en cursos y seminarios sobre sexualidad y género en diferentes instituciones públicas y privadas, además de escribir artículos sobre el tema en revistas nacionales e internacionales. Fue co-conductor del programa Sexualmente, emitido por Saeta TV Canal 10 durante 2006, y del programa radial Historias de Piel, el cual co-condujo semanalmente a través de FM Del Plata entre los años 1997 y 2004. Desde hace años viene profundizando en temas de masculinidades y sexualidad tanto desde el trabajo con pacientes como desde la práctica educativa.

>

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes