Segunda vuelta obdulista – de Sebastián Chittadini

Segunda vuelta obdulista - de Sebastián Chittadini«Por fin alguien canta las cuarenta sobre nuestro glorioso fútbol de antes. Chittadini sale a trancar fuerte para defender los valores que nos dieron gloria y para frenar la ola amariconada que infesta al magno deporte.»

(veterano comentarista de fútbol, declaraciones en off)

«Pata firme, huevos, sangre y sudor. Con hinchadas que reventaban al que echaba para atrás y endiosaban al que se la jugaba. Con el verso de la estrategia y el ferpléi están matando la garra charrúa. ¡Aguante la Celeste de antes!»

(barrabrava, desde Santiago Vázquez)

«Chittadini es un oportunista que simultáneamente ensalza lo viejo y, en una pirueta deleznable, fuerza la categoría de obdulista para que encaje en ella hasta el pecho frío del educado Forlán.»

(profesor de filosofía, hincha de la Celeste de antes)

«El libro va de la mano con la expansiva ola restauradora de la derecha latinoamericana: acudiendo a la desmemoria —o, mejor dicho, a la mala memoria— colectiva. Se exalta lo primitivo, lo viejo, el caudillismo, y hasta —implícitamente— el poder corruptor de algún mafioso.»

(intelectual de izquierda)

«Siempre bienvenido el rescate de los Viejos Valores que nos hicieron grandes en el mundo. Pero también hay que reconocer, independientemente de las ideologías, que el proceso Tabárez ha restaurado la idea de orden, disciplina, jerarquías y espíritu de cuerpo, necesarios en todo emprendimiento empresarial o de cualquier índole.»

(intelectual de derecha)

Sebastián ChittadiniSebastián Chittadini (Montevideo, 1977)

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (Udelar), tiene dos hijos, plantó dos árboles, anotó dos puntos en la primera división del básquetbol uruguayo, y este es su segundo libro. En cuanto al fútbol, llegó a la conclusión de que le iba mejor mirándolo y leyéndolo que jugándolo. Por eso intentó escribir sobre él.

Su primera incursión literaria fue en Pebeta de mi barrio (2011), de Malena Muyala, con el cuento «Picadito y bandoneón». En 2017 publicó Que vuelva la Celeste de antes, y en 2018 integró la antología El equipo soñado. 20 goles de perfil, con un texto sobre Richard Chengue Morales. Ha participado en diferentes espacios en radio, prensa y web. Actualmente, además de llevar adelante la página Que Vuelva la Celeste de Antes (Facebook, Twitter, web), escribe (o su personaje, el profesor Hermes J. Sanabria) la columna «El rincón de las arañas» en el portal El Aguante; integra el equipo periodístico de la revista en línea Zona Mixta, y colabora en las revistas Galería y Túnel.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes