50 Años de historia de la OPP – de Luis Bértola

50-annos-de-hostoria-de-la-OPPEste es un libro con un costado histórico importante que va más lejos de los cincuenta años y más allá del Uruguay, y remite al espíritu de la época fundacional con una mirada de región y latinoamericanista.

Cuando las interacciones son productivas y creativas sucede lo que pasó con opp: la cepal influyó en la cide, la cide influyó en la Constitución aprobada por la ciudadanía en 1967, y la Constitución creó la opp. Todo el Estado debe crear memoria porque solo así hay acumulación, y solo si hay acumulación hay cambio e innovación. La identidad y la historia no son fijas, sino que se renuevan si son claras, apropiadas y conocidas.

En una época de globalización acelerada pero también contradictoria, ¿cuál es el significado de las funciones históricas de la opp, aggiornadas y resignificadas en el tiempo actual del país? La opp instala hoy nuevas agendas de políticas públicas de largo y medio plazo sobre bases técnicas, y las abre al debate con la mayor cantidad y diversidad posibles de actores sociales.

Álvaro García – Director de opp (2018)

 

Jorge Álvarez, Luis Bértola, Reto Bertoni, María José Rey y Javier Rodríguez Weber son profesores del Programa de Historia Económica y Social de la Facultad de Ciencias Sociales (Udelar).

Andrés Rius es profesor del Área de Historia Económica y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Udelar).

Mauro Casa y Conrado Ramos son profesores del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (Udelar).

Óscar Sarlo es abogado y profesor del Instituto de Filosofía y Teoría General del Derecho de la Facultad de Derecho (Udelar).

Martha Jauge es contadora y fue funcionaria de la opp en áreas vinculadas al desarrollo territorial.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes