Inés y los mundos mágicos de Gogo - de Laura Farber«Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.»
El principito, Antoine de Saint-Exupéry.

Una casa navega como barco, un niño que vino de la selva junto a su león habita un jardín frondoso, una criatura nace de un cometa y un loco, loco capitán de gorra y pipa desafía al inmenso mar. Estos son algunos de los personajes que encontrarás paseando entre la realidad y la fantasía en este libro.

Gogo rememora y le narra a la pequeña Inés pasajes de su vida repleta de historias inolvidables, magia, paisajes insólitos y perfumes de levadura y canela.

 

 

Laura FarberLaura Farber. Nació en Montevideo, Uruguay, en 1968. Trabaja como tallerista de expresión plástica infantil y escribe acerca de mundos maravillosos que habitan este mismo. Sus novelas son líricas y sumergen al lector en remansos y huracanes de realismo mágico.

Como ella dice, «desde muy chica tuve mi cabecita tan repleta de sueños y fantasías que, cuando todos en mi casa terminaban su comida, mi plato continuaba lleno y frío por culpa de los viajes que solía hacer a mis mundos fantásticos». Ya no vive en Solymar, pero seguirá amando caminar descalza por la playa y juntar tesoros. Se dedica a la plástica y a la escritura, con dos hijas maravillosas y un amor grande y fuerte.

Sus libros tienen retazos autobiográficos y pinceladas de leyenda fantástica, así se cumple con La bruja de pelo rojo (2014) y El origen de las brujas (2015); su nuevo libro, Inés y los mundos de Gogo (2015), no solo está escrito sino también ilustrado –con gran sensibilidad– por ella misma.