SE PRESENTÓ EL LIBRO ”HISTORIA DE LA QUEJA”, DE MARTÍN OTHEGUY

No estuvo tan buena

Martín Otheguy presentó ”Historia de la queja”, un libro que recorre la historia de Montevideo a través de nuestro deporte favorito: quejarnos.

[button link=”http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?271195,127,0,,0″ type=”small” newwindow=”yes”] Ver imágenes, click aquí[/button]

 

 

La presentación de ”Historia de la queja”, segundo libro de Martín Otheguy, se realizó el jueves en Fundación Fucac. Leo Lagos y Marcos Morón, compañeros de Otheguy en el programa ”Córner y gol es gol”, entre otros proyectos, fueron los encargados de ¿presentar? el libro, en un evento que contó con mucho humor, quejas varias e inspirados elogios al autor (muchos de ellos motivados por interés comercial, pero igualmente válidos). 

”Historia de la queja” recorre, a través del formato ”Cartas de lectores”, la historia de Montevideo, desde su fundación y hasta el Maracanazo, momento en que, tal como apuntó Lagos, “entramos en un loop” intentando volver a aquella gloria que marcó profundamente nuestra identidad. 

Si bien las cartas y documentos son absolutamente ficticios, producto de la prolífica imaginación del autor, el libro cuenta con una profunda investigación -puesta en duda por los presentadores- y lectura de material histórico para darle detalles de realismo a las hilarantes quejas de los montevideanos antiguos. 

Otheguy agradeció a la editorial, que ya le había editado la novela infantil “El mundo sin lunes” y con la que trabajó por más de un año para este nuevo proyecto, a los presentes y a Martín Papich, que con la rescisión unilateral de contrato en tevé Ciudad le dio “el tiempo necesario para trabajar en estos dos libros”. 

Tras un delirante intercambio de cartas/quejas entre los integrantes de la mesa -y del escritor Ignacio Alcuri, diagramador de “Historia de la queja” y también implicado en los momentos humorísticos del evento- la presentación transcurrió con toda la normalidad posible según las circunstancias, y con la invitación a leer (¡y comprar!) este libro que arranca risas pero también nos hace pensar en nuestra quejosa identidad (aparentemente).