Editorial Fin de Siglo tiene el placer de invitar al lanzamiento de
¡Vidas bien vividas!
de Raúl Ronzoni y Mauricio Rodríguez.

La presentación la realizará Tomás Linn.
Miércoles 25 de abril 2012
hora 19
Sala Laura Cortinas,
Ateneo de Montevideo
Pza. de Cagancha 1157

Nota sobre el lanzamiento en Montevideo COMM.

Contratapa:

Bajo el común denominador de vidas bien vividas, los periodistas Raúl Ronzoni y Mauricio Rodríguez recogen en este libro los testimonios de diferentes personajes uruguayos que tienenmucho para decir. Ante todo, lo de vida bien vivida es, en el título del libro, una exclamación ¡Vidas bien vividas!, por lo tanto una celebración de quienes brindan sus testimonios. Todas las entrevistas son a personas que tienen más de sesenta años que han disfrutado mucho de lo que han hecho. Resulta cautivante leer lo que tienen para decir personajes tan diferentes como Julia Moller o la Divina Valeria, los periodistas Eduardo Navia o César di Candia, o Gonzalo Aguirre y Oscar Bottinelli, o mi paisano Omar Gutiérrez. Ante algunas preguntas, hay una actitud confesional por parte de los entrevistados.
Los periodistas logran, de parte de sus contertulios, una honestidad brutal. Eso es mérito del oficio periodístico.
Por ejemplo cuando di Candia comenta los últimos días de Michelini en Buenos Aires, o Julia Moller explica su vínculo con la dirección de TNU, la opinión de Bottinelli sobre José Mujica y Tabaré Vázquez o la génesis de la proclama del Obelisco en el recuerdo de Gonzalo Aguirre. O cuando el presidente del Banco de Previsión Social anuncia la puesta en marcha de un novedoso Sistema Nacional de Cuidados y muestra una actitud menos combativa contra el sistema de AFAPs.
La cuidada redacción de cada entrevista —la edición como le decimos en la jerga periodística—demuestra, también desde lo formal, que estamos ante un trabajo que se enmarca en la rica historia del periodismo escrito de este país.
Jaime Clara

2 comentarios
  1. cecilia
    cecilia Dice:

    Estimado: Ricasrdo Menendez
    La forma que tiene de adquirir nuestros libros desde su país es ingresando en nuestra página: http://www.entrelibros.com.uy funciona desde el año 1999 y enviamos libros a todas partes del mundo o bien puede realizar un giro por western union por el valor del libro que desee y el costo de envío.
    le saluda por Editorial Fin de Siglo, Cecilia

Los comentarios están desactivados.