¿Importa saber cuándo alguien desea conquistarnos auténticamente o meramente utilizarnos en su beneficio? ¿Nos es útil conocer los mensajes que sin hablar les enviamos a los demás con nuestros gestos?

Roma Bettoni responde estas y muchas otras preguntas, al tiempo que, en su plena madurez intelectual, realiza un abordaje antropológico, social y psicológico de la seducción y sus gestos. Todos seducimos, aun desconociéndolo, y lo hacemos continuamente. La seducción abarca todas las relaciones y todas las personas. Los gestos de seducción forman parte de la naturaleza humana y pretenden cautivar, fascinar, acercar, motivar y hasta presionar a alguien con el fin de obtener alguna cosa o ventaja. A pesar de que siempre se los asocia con el sexo o la pasión amorosa, muchos gestos de seducción pretenden lograr acercamientos de otra índole. Es el caso de los vendedores, los profesionales, los compañeros de trabajo, los hijos con los padres y abuelos (o a la inversa), los maestros o profesores, los políticos; en cualquier relación humana, en mayor o menor grado, descubrimos gestos de seducción. Como en los anteriores, en cada página de este libro se destaca la expresión fluida y la profunda convicción de ser útil a los lectores en el perfeccionamiento de sus vidas.

Roma Bettoni nació en Montevideo, es abogada y se dedicó varios años al ejercicio de esta profesión. En 1988, descubre la comunicación como otra vocación que en un principio comparte con la primera y que, paulatinamente, la absorbe por completo. Ahora, alejada definitivamente de la abogacía, dedica todo su tiempo al aprendizaje y enseñanza de técnicas de dominio mental, inteligencia emocional, ley de atracción y lectura del lenguaje gestual. Luego de comprobar en su propia experiencia la practicidad y utilidad de estos conocimientos, se decidió a difundir y compartir lo aprendido en cursos, seminarios, charlas, así como en programas radiales y televisivos. Plasmó sus conclusiones en varios libros que acercan al lector herramientas prácticas para lograr la tan anhelada felicidad, para vivir con inteligencia emocional y lograr la concreción de sus deseos: Viaje a tu mundo interior (Ed. Fin de Siglo, 1993); Armoniosa mente (Ed. Fin de Siglo, 1994); Hay otro camino (Ed. Fin de Siglo, 1998); ¼ de segundo. Inteligencia emocional (Ed. Fin de Siglo, 2005 y 4.ª edición actualizada, 2010); El libro de oro de la atracción. Si puedes imaginarlo, puedes tenerlo (Ed. Fin de Siglo, 2008); La magia de las respuestas (Ed. Fin de Siglo, 2010) y Gestos. Un lenguaje para aprender a descifrar (Ed. Fin de Siglo, 2011).