César Gustavo Guerrero Palermo nació el 2 de diciembre de 1965 en la ciudad de Tacuarembó. Su padre Miguel Benito (Piraña), era empleado bancario y su madre María Filomena, maestra. Es el cuarto integrante de una familia de cinco hermanos, padre de dos hijos: Gastón de trece años y María Pilar de cinco y vive actualmente en Tacuarembó junto a su compañera Laura.
Comenzó su militancia gremial y política a la salida de la dictadura, en el año 1984 siendo estudiante del liceo Zorrilla de Montevideo, a la vez que ingresó al Movimiento 26 de Marzo en el Uruguay, integrando posteriormente el MLN – Tupamaros, cuando estas dos organizaciones se fusionan. A principios de los 90 fue parte de la delegación uruguaya  en Nicaragua de la brigada del café José Artigas, en representación del frente juvenil del MLN donde recogió valiosas experiencias. También integró las filas del Movimiento de Participación Popular desde su formación y ha desarrollado militancia gremial, como estudiante y como docente.  Cursó primaria y parte de secundaria en su ciudad natal, para luego continuar sus estudios en la capital del país. Es profesor de matemática, egresado del Instituto de Profesores Artigas y se desempeña actualmente como docente de secundaria y del Instituto de Formación Docente de Tacuarembó.
Es actualmente Edil Departamental de Tacuarembó por el MPP – FA y hace tres años escribe como columnista en el semanario local Acción Informativa.

Títulos de este autor: