Este libro contiene los temas fundamentales de Análisis I:

Reales (propiedades fundamentales)
Conceptos de topología en reales
Sucesiones reales
Series numéricas
Funciones en una variable
Integrales indefinidas y definidas

Este texto está dirigido especialmente a los alumnos de profesorado de matemática de los institutos de formación docente y a los colegas docentes de la asignatura, que se desempeñan trabajando en secundaria y en otros ámbitos educativos.

Procura ser un aporte a los conocimientos del análisis matemático y colaborar en la formación académica de estudiantes y docentes.

Puede ser aprovechado también por estudiantes de bachillerato de orientación científica y estudiantes universitarios, fundamentalmente de Ciencias Económicas, Arquitectura e Ingeniería, o cualquier otra carrera que se interese en elementos de esta asignatura.

Además de tratarse de un texto teórico, con explicaciones claras y accesibles, viene acompañado de más de 110 ejercicios con resoluciones detalladas, referidos a todos los temas tratados.


Gustavo Guerrero Palermo

Nació en la ciudad de Tacuarembó  el 2 de diciembre de 1965,  padre de dos hijos: Gastón y María Pilar. Cursó primaria y parte de secundaria en su ciudad natal, para luego continuar sus estudios en de Montevideo.

Profesor de Matemática, egresado del Instituto de Profesores Artigas, ingresó a la docencia en secundaria en el año 1992. A partir de entonces imparte cursos en todos los niveles de enseñanza media y en diferentes orientaciones. En el 2008 ingresa al Instituto de Formación Docente de Tacuarembó, donde actualmente se desempeña dictando las asignaturas Geometría I y —durante 10 años ininterrumpidos— Análisis I.