Humberto CorreaHumberto Correa Rivero nació en 1936, en Rocha (Uruguay). Emigró a la capital para estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Es especialista en Medicina Interna, Medicina Pulmonar y Medicina Intensiva.

En dicha facultad se inició en la docencia en medicina en 1958. Obtuvo todos los cargos del escalafón docente en la institución. Fue cofundador de la cátedra de Medicina Intensiva y profesor titular de la asignatura.

Fue director del CTI del Hospital de Clínicas de Montevideo, del Hospital Italiano y del Sanatorio del Círculo Católico de Montevideo. Ha desarrollado actividades asistenciales como consultante y académicas en casi todo el país y viajado por razones académicas o científicas a numerosos países de las Américas y de Europa. Ha sido expositor en cerca de 200 eventos científicos.

Es autor de investigaciones clínicas originales, revisiones y capítulos de libros en Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, España y Estados Unidos. También es coautor de tres libros de medicina intensiva y autor de un libro sobre sepsis e infecciones graves en pacientes críticos, tema al que dedicó más de 40 años de su actividad asistencial y científica.

Ha sido integrante de sociedades científicas uruguayas, argentinas, chilenas, panamericanas y francesas. En 2004 fue distinguido al ser nombrado para dictar la conferencia inaugural del Congreso Español de Medicina Crítica. Integra la Academia Nacional de Medicina de Uruguay (miembro correspondiente).

Fue cofundador de la Facultad de Medicina del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) en Punta del Este y fue su decano desde el comienzo de sus actividades en 2006 hasta abril del año 2016. Actualmente es profesor de Humanismo

Médico en dicha institución, área de conocimiento y formación de la cual también fue fundador.

Títulos de este autor: