Juan Carlos Doyenart nació en Montevideo en noviembre de 1950, con los ecos frescos de la gesta de Maracaná. Es un conocido analista político de nuestro medio, director de la consultora Interconsult. Sus opiniones sobre la sociedad uruguaya se han caracterizado por ser agudas y controvertidas. Ha publicado dos libros, El Uruguay entre dos siglos (Fondo de Cultura, 1999) y El problema está en nosotros (Fin de Siglo, 2003), donde analiza nuestra sociedad desde una perspectiva audaz y muy polémica.

Ha ejercido la docencia universitaria como catedrático de la Universidad de la República y de la Universidad ORT. Fue consultor del BID y de otros organismos internacionales, director de Canal 5 (TVEO) y, como periodista, se desempeñó como columnista de El Observador, codirector del quincenario dosmil30 e integrante del Consejo Editorial del semanario Aquí.

También se destacó por su actividad política como dirigente del Partido Demócrata Cristiano, en el FA y en el Nuevo Espacio.

Las encuestas de Interconsult se han publicado en la revista Posdata y en los diarios El PaísÚltimas Noticias y Crónicas Económicas. Fue integrante de la tertulia del Espectador durante muchos años y asesor en materia de Opinión Pública de la Presidencia de la República en el período 2000-2004.

Títulos de este autor: