Mauricio RodríguezMauricio Rodríguez (Montevideo, 1971). Periodista, técnico en Comunicación Social y docente de periodismo. En 1998 fue uno de los ocho alumnos que recibió una beca a la excelencia académica y cursó la Licenciatura en Comunicación Periodística de la Universidad ORT. Ha publicado trabajos en diferentes medios escritos (diarios El Observador y El País, revistas FreewayLibroguía y Actitud y semanario Brecha) y ha colaborado con distintos medios radiales (CX 16 Radio Carve, FM Total y CX 46 Radio América, entre otros). También ha publicado artículos en el sitio web argentino Mirador Nacional. Desde 2004 es coordinador responsable y docente del curso de periodismo del Instituto Bios. En ese marco, ha organizado durante dos años (2007 y 2008) una serie de jornadas de debate periodístico denominadas “Maten al mensajero… pero antes escúchenlo”, y también un concurso de periodismo joven.
En el 2006 publicó el libro El caso Gelman. Periodismo y derechos humanos (ediciones Cruz del Sur), y al año siguiente fue editor general y director periodístico de la revista Campus, una publicación del Banco Santander. En el 2009 publicó, junto con el periodista Raúl Ronzoni, el libro de entrevistas Viejos son los trapos (Saga Ediciones) y en el 2012 —también con Ronzoni—, ¡Vidas bien vividas! (Editorial Fin de Siglo).
Creó y dirige, junto con la licenciada Leticia Fernández, el centro de capacitación profesional Feedback. Allí se organizan talleres sobre periodismo, comunicación, cultura, recursos humanos, emprendimientos y empresas.
Es dibujante y toca la batería.

Títulos de este autor: