Rolando W. Sasso Mendoza, nació el 8 de junio de 1954 en Dolores, departamento de Soriano, Uruguay. Desde pequeño vivió en Montevideo, donde cursó primaria y comenzó secundaria. Volvió con sus padres a su ciudad natal, donde continuó sus estudios y se inició en la militancia frenteamplista durante la campaña electoral de 1971. Al año siguiente fue detenido por el ejército, junto a otros tres jóvenes, acusados de apoyar al MLN (Tupamaros). Estuvo detenido en diferentes establecimientos militares hasta ser liberado en 1977. Luego de un corto período en la capital, se exilió con su compañera en Suecia, donde nacieron sus dos hijas. Allí se interesó especialmente en los procesos político-militares en América Latina. Regresó a Uruguay a mediados de 1985, apenas concretada la apertura democrática.

Colaboró con la revista Liberación Nacional, órgano del 26 de Marzo en el Uruguay y luego con la revista Temas de Mate Amargo, sobre cuestiones internacionales. Incursionó en la fotografía de prensa obteniendo algunos premios. Escribió regularmente en el quincenario Mate Amargo, hasta el cierre del mismo y esporádicamente en otras publicaciones. Actualmente colabora con el mensuario La Prensa Zonal y con una columna permanente en el mensuario Participando.

Ha publicado dos libros con Editorial Fin de Siglo: La toma de Pando, la revolución joven (2005) y Tupamaros, los comienzos (2010).

Títulos de este autor: