Relatos Recordados - de Felisberto HernándezRelatos Recordados – Felisberto Hernández
«Un escritor que no se parece a nadie: a ninguno de los europeos y a ninguno de los latinoamericanos, es un “francotirador” que desafía toda clasificación y todo marco, pero se presenta como inconfundible al abrir sus páginas».
Italo Calvino, 1974.

Alguien recordó que Felisberto Hernández había escrito más. Los lectores de Felisberto saben que escribió «El balcón» y «El cocodrilo», pero no todos recuerdan«El árbol de mamá» o «Mi primer concierto en Montevideo».
No todos recuerdan que tenía mucho para decir acerca de la literatura, la filosofía del gángster, la vida del fray y los taxis.

En Relatos Recordados encontrarán esas piezas de Felisberto y otras que hasta ahora habían sido muy difíciles de hallar, incluyendo su visita a las fronteras de la ciencia ficción. Recorrerán tres poemas de su autoría -incluyendo la tremenda «Danza española»- y pasarán a conocer el desván de su mente, el «almacén» donde guardaba retazos de cuentos para luego componer.

Felisberto HernándezFelisberto Hernández (Montevideo, 1902-1964) fue compositor, escritor y pianista. realizó giras por Uruguay, Argentina y Brasil, dando recitales de piano hasta que se dedicó de lleno a la literatura a partir de los años 40.

Tanto Julio Cortázar como Gabriel García Márquez lo consideraron un maestro, e Italo Clavino elaboró lo que se volvería una presentación ineludible de Felisberto