Éxtasis letal. Criminales Psicópatas en Uruguay – de Agustín Romano

Éxtasis letal. Criminales Psicópatas en Uruguay - de Agustín RomanoLos criminales psicopáticos no experimentan miedo y buscan emociones fuertes casi constantemente. No les importa las consecuencias legales, sociales o morales derivadas de sus actos. La posibilidad de recibir un castigo no es algo que les interese o inquiete y menos aún que les haga deponer su conducta criminal.

En este texto, con profundidad y herramientas científicas, se analizan siete casos de sujetos unidos por una meta común: asesinar a sangre fría; todos ellos con trastornos psicopáticos de la personalidad.

Los casos que se estudian en el libro son el conocido como «asesino de la lluvia», la masacre de Nueva Helvecia, el triple homicidio doméstico en El Pinar, la patológica relación entre el Cosita y el Sapo, los femicidios en la zona roja y los casos de dos adolescentes —una chica y un varón— asesinos.

Romano nos entrega un libro inquietante que nos ayudará a discernir un poco mejor los peligros que nos acechan derivados de las perversas conductas humanas.

Agustín RomanoAgustín Romano

Licenciado en Psicología egresado de la Facultad de Psicología de la Udelar en el año 2008. Ejerce desde entonces como psicólogo en el ámbito clínico. Es perito judicial, cuenta con una especialización en Psicología Jurídica – Área Forense y formación en perfilación criminal y victimológica en Buenos Aires, Argentina.
Es integrante de la comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Peritos.
Ha ejercido como docente en cursos de psicología forense y ha presentado trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre temáticas relacionadas a dicho ámbito.
También ha publicado artículos en sitios web especializados en psicología.

>

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes