La bruja de pelo rojo – de Laura Farber

Esta no es una historia como tantas otras, no, no, no…

A través de su protagonista, Candela, nos transportaremos a mundos desconocidos, porque su abuela, la de pelo rojo, tampoco es una abuela común. Según comentan, realiza hechizos y hay que tener mucho cuidado con sus sopas de colores.

Conoceremos algunos personajes extraños y otros espeluznantes, como el ogro durmiente, momias, tarántulas, piedras que tienen sentimientos y unas mascotas rarísimas con cara de flor y dientes de perro que devoran todo a su paso, hasta ropa son capaces de comer…

Es muy difícil contar en pocas palabras todo lo que conocerás y vivirás en estos cuentos; Laura Farber logra, con mucha imaginación, una historia como pocas.

¡Aaaah, me olvidaba de contarte! que Hortensia, la abuela de pelo rojo, te enseñará a silbar y te contará por qué es necesario que lo aprendas para sobrevivir en sus mundos mágicos.

Laura Farber

Laura Farber

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1968. Trabaja como tallerista de expresión plástica infantil y escribe acerca de mundos maravillosos que habitan este mismo. Sus novelas son líricas y sumergen al lector en remansos y huracanes de realismo mágico.

Como ella dice, «desde muy chica tuve mi cabecita tan repleta de sueños y fantasías que, cuando todos en mi casa terminaban su comida, mi plato continuaba lleno y frío por culpa de los viajes que solía hacer a mis mundos fantásticos». Hoy vive en Solymar, donde disfruta de la naturaleza y se dedica a la plástica y a la escritura, con dos hijas maravillosas y un amor grande y fuerte.

Sus libros tienen retazos autobiográficos y pinceladas de leyenda fantástica, así se cumple con La bruja de pelo rojo (2014) y El origen de las brujas(2015); su nuevo libro, Inés y los mundos de Gogo (octubre 2015), no solo está escrito sino también ilustrado –con gran sensibilidad– por ella misma.

Felipe Correa*

 

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes