El autor —el periodista Ricardo Scagliola— nos invita a compartir la mirada de una generación sobre los últimos cuarenta años de política uruguaya. Diccionario irreverente. La política uruguaya de la A a la Z navega entre la información, la reflexión, la ironía y el humor, pintando la política uruguaya, sus personajes, frases y vericuetos con un pincel joven y experimentado.

Palabras y conceptos, personalidades y frases, leyes y lugares —desde «Nabo» a «Pacto del Club Naval», de «Herencia maldita» a «Casita del Parque», de «Vazquismo» a «Pato Celeste»— integran este rico diccionario. Se trata de más de cuatrocientas definiciones que sintetizan, por primera vez, la riqueza y pobreza de la política uruguaya.

En este libro, el lector se verá libre de leerlo de la forma y con los ojos que quiera, pero el conocimiento y la diversión están asegurados.

Ricardo Scagliola (Montevideo, 1986) es periodista. Escribe en la sección Política del semanario Brecha, es editor en la revista digital Fósforo y conductor del programa de entrevistas políticas Primera Vuelta, de Tevé Ciudad. Desde su incursión en el periodismo político, ha colaborado con numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Este es su primer libro.