Los Barulleros, Matías, apasionado por el fútbol, los mellizos Ulises y Waldemar, son un grupo de amigos que van a la misma escuela, en un barrio de Montevideo que podría ser el tuyo.

Van a la plaza, juegan al fútbol, comparten sus ilusiones y se divierten, siempre juntos. Así, se fueron en el ómnibus escolar a ver a Uruguay en el Mundial y gritaron los goles de Luis Suárez. Después recorrieron toda la ciudad hasta conseguir la figurita más difícil del mundo. Y se les fueron sumando amigos, algunos llegados desde muy lejos.

Ahora están interesados en los animales de la megafauna uruguaya y quieren convertirse en paleontólogos para descubrirlos. De pronto se encuentran con la leyenda del oposimpo: un animal misterioso, cuya existencia solo parecen conocer los niños.

Su búsqueda combina fantasía y humor con información real sobre el pasado de la fauna nacional. Hasta que se revela toda la verdad sobre el oposimpo.

 

Luis Prats nació en Montevideo. De niño le gustaba escribir y dibujar sus propios libros y revistas con personajes imaginarios en grandes aventuras. Por eso se hizo periodista y escritor. Y siguió escribiendo artículos, viajando por el mundo y realizando entrevistas, ya con personajes y acontecimientos reales.

Trabajó para varios medios de prensa; hoy lo hace para el diario El País.

Ha publicado más de 15 libros sobre temas históricos y deportivos, como La Crónica Celeste, Montevideo la ciudad del fútbol y Goles y votos.

También escribió dos libros para niños: ¡Vamos al Mundial Brasil 2014! Y La figurita más difícil del mundo. Este es una tercera incursión en el género infantil.