Llovía. Era un 29 de mayo de hace unos cuantos años. Sandra estaba en la escuela, en el recreo. Y la escuela, una escuela vieja, tenía patios enormes, con puertas maravillosamente altas, cerradas con cortinas pesadas y oscuras. Sandra se había escondido atrás de una de esas cortinas, a lo mejor para escaparse de lo gris del día. Y miró afuera, al patio mojado donde solo la lluvia jugaba y dijo:
“Es mi cumpleaños, así que puedo pedir un deseo.” Sandra pidió una Historia que Nunca se Terminara. Le gustaba mucho leer y los libros siempre se le terminaban demasiado pronto…
El problema fue que el deseo se le cumplió. Empezó a escribir historias, y las historias no se acababan nunca. Una llevaba a otra, y otra, y otra más. Así nació La motocicleta voladora, y otras muchas aventuras, que a lo mejor otro día les cuenta…

 

La autora: Sandra Viglione
Nací en Montevideo, el 29 de mayo de 1969. Cuando tenía tres años, mi familia se mudó a Argentina, donde nos quedamos hasta 1982, cuando estaba terminando ya la escuela. Nos mudamos a la Ciudad de la Costa, que por entonces no era todavía una ciudad, y allí nos quedamos hasta ahora.
Empecé a escribir a los diez años, y gané, en aquella época y lugar, un par de concursos literarios promovidos por la escuela a la que iba. También algún concurso de pintura, pero eso no es más que un hobby.
En la ‘vida real’ soy profe de matemática desde 1993. Gané un par de concursos relacionados con diseño de actividades didácticas, y continúo escribiendo en cada rato disponible que tengo.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con la autora Sandra Viglione acerca de su libro La motocicleta voladora de la abuela Mona. Actividad recomendada para niños a partir de 8 años. Salón Rojo, lunes 8 de octubre, 10:00 […]

Los comentarios están desactivados.