Laureano Tacuabé era el más joven de los cuatro charrúas prisioneros regalados por Fructuoso Rivera a un comerciante francés y trasladados a Francia en 1833. Además de gran baqueano y buen jinete, Laureano era un artista sensible y lúdico: tocaba un instrumento de cuerdas y diseñó un naipe original para jugar durante su cautiverio. Fue el único sobreviviente del grupo. Tras la muerte de Guyunusa, huyó del hospital con la pequeña hija de esta en brazos, y nunca más se supo de él. La historia pierde su rastro en ese instante. Pero la leyenda tomó la posta. Se ha llegado a insinuar que François Mitterrand sería uno de sus descendientes. Laureano es un desaparecido cuyo destino se ignora, pero de quien se puede, entre conjetura y proyección, imaginar una vida. Es lo que hace en esta novela Eduardo Mariani, que conduce a Laureano, primero por los caminos de Francia meridional, luego por las calles de Montevideo sitiada y por las selvas del Paraguay. El indio conoce en su odisea a los personajes que marcaron su época, desde Alejandro Dumas y Garibaldi hasta Artigas y Ansina, y encuentra a brujas y a guerreros. La aventura pasa también por la reflexión sobre su pasado, el estudio, los placeres y el amor. Un relato que apasiona e intriga desde la primera página.
 

Nº de páginas: 192 / Editado en: 2011 / Tamaño: 13X21 / Peso: 270 grs./ Editado por: Fin de Siglo / ISBN: 9789974495166

Precio: $280 (pesos uruguayos)

comprar este libro

2 comentarios
  1. ezequiel tacuabé
    ezequiel tacuabé Dice:

    Hola mi nombre es ezequiel tacuabé y mi hijo es Valentino LAUREANO TACUABÉ mi padre Horacio Domingo Tacuabé, mi abuelo Domingo Peregrino Tacuabé, mi bis-abuelo que no recuerdo su nombre pero tambien tacuabé creo que fue el nieto de el legendario indio Laureano tacuabé somos los unicos decendientes directos y vivimos en Argentina.
    Yo fui el unico,en mi familia,que se preocupo por saber de nuestra decendencia y revolviendo y buscando supé de la matanza de salsipuedes y de laureano en francia, en internet no habia nada de estas historias y ahora doy con esta información, me gustaria terminar de cerrar el pasado espero anciosamente su respuesta e interes en mi. saludo atentamente. Ezequiel Jeremias Tacuabé
    pd. me gustaria tener el libro me podrian informar si se vende en argentina y si no es asi si me lo podrian mandar muchas gracias

  2. Cecilia
    Cecilia Dice:

    Estimado Ezequiel: Con respecto a tu consulta si bien la novela de Laureano está muy buena quiero decirte que más allá de que contiene hechos históricos es una novela de ficción. No creo que te sirva en tu búsqueda, pero te aconsejo que la leas porque está excelente.
    No tenemos distribución en Argentina, pero si vendemos vía internet a través de nuestra página web: http://www.entrelibros.com.uy la misma te guiará en cuanto a los pasos a seguir para que puedas realizar la compra.
    te saluda por Fin de Siglo, Cecilia

Los comentarios están desactivados.