Raúl Ronzoni dice que es periodista desde hace más años de los que quisiera. Pero no es cierto.
Por su block de apuntes y su agenda han pasado gobernantes de los tres poderes del Estado, desde el segundo
colegiado hasta el presente.
A mediados de los 60 abandonó sus incipientes y erráticos estudios en la Facultad de Derecho para dedicarse de lleno al periodismo y a estudiar inglés, francés e italiano en sus ratos libres.
Comenzó como colaborador de deportes en Época y luego pasó, entre otros medios, por Hechos, Ahora, Sur, El Debate y El Día. En 1991 se incorporó a Búsqueda donde se dedicó al periodismo judicial, una temática sobre la cual actualmente escribe una columna semanal.
Fue corresponsal de la agencia de noticias Inter Press Service y de los diarios Clarín, Folha de Sao Paulo y la revista Mercosur.
Produjo programas de televisión en Canal 5, Canal 10 y VTV y fue seducido por el mundo de la radio en En Perspectiva, en su etapa de Emisora del Palacio.
Realizó coberturas periodísticas en diversos países de América Latina, Europa y Asia. Varios de sus artículos han sido citados por autores como John Dinges, Alejandro Michelena, Jorge Gamarra, Andrés Oppenheimer y Jaime Yaffé.
En 2008 compiló el libro Reforma al sistema penal y carcelario en Uruguay (Cadal) y en 2009 editó con Mauricio Rodríguez el libro de entrevistas Viejos son los trapos (Saga ediciones).
Desde 2008 vive alternativamente en Valencia (España) y Montevideo.

Títulos de este autor: