,

Concurso: Cuentos de las tierras olvidadas 2015

Compra este título en nuestra tienda web CLICK AQUÍ

Se aconseja previamente leer el libro de Claudia Córdoba,

Cuentos de las tierras olvidadas.

Cuentos de las Tierras Olvidadas  de Claudia L. Córdoba

¿Y qué pasa si la princesa no quiere casarse con el caballero que la salvó?

¿Por qué todos los buenos son lindos y los malos son feos?

¿Y no podían ir todos a buscar al chico perdido?

¿Y si Caperucita era una niña vampira?

Bases 

1)      Categoría 1: Para alumnos de 5.o a 6.o año de primaria. Cuento escrito a máquina o a mano con letra legible, cuya extensión máxima sea cuatro carillas.
2)      Categoría 2: Para alumnos de 1.o a 2.o año de secundaria. Cuento escrito a máquina o a mano con letra legible, cuya extensión máxima sea cuatro carillas. 

Tema

Trabajar en la distorsión de cuentos clásicos en una o varias de las siguientes líneas:

*Invirtiendo papeles (por ejemplo: tres chanchitos hostigan a un lobo, un príncipe rapta a una princesa que vivía con un dragón).
*Cuestionando o invirtiendo los roles de género tradicionales.
*Cuestionando los estereotipos de apariencia física.
*Cuestionando jerarquías de poder y posición económica.

Entrega 

  • Los cuentos se firmarán con un seudónimo (nombre fantasía) indicando además el año que cursa el autor. 
  • Entregar un sobre con el seudónimo elegido escrito en el exterior, donde se incluya la obra firmada con el seudónimo, y otro sobre con los siguientes datos personales: nombre y apellido, seudónimo, número de documento, fecha de nacimiento, dirección, ciudad, departamento, escuela o liceo, grado, teléfono, e‑mail. 
  • La fecha máxima de entrega de las obras será el día viernes 15 de mayo de 2015 en Editorial Fin de Siglo, ubicada en Convención 1537 entre Uruguay y Paysandú. En el caso de trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. 

Premios 

  • En cada categoría se premiará al ganador con 10 libros (a elección) de la colección Montaña Errante y el ganador, con su grupo escolar, elegirá 10 libros más para la biblioteca del aula.
  • Los cuentos premiados en cada categoría se colgarán en la página web de Editorial Fin de Siglo en la sección Infantil-Juvenil.
  • Los premios serán entregados el día 6.o de junio en las instalaciones de la 15.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el stand de Editorial Fin de Siglo, donde estarán presentes autores de la colección Montaña Errante que podrán charlar con los ganadores y firmar sus libros.