¿Se hizo rico tras conocer el secreto alquímico para generar oro que le enseñó Piria?
¿Por qué en su pasaporte figura como nacido en 1888 si en realidad nació en 1887?
¿Construyó su castillo de Trouville a partir de la precaria casa de sus padres? ¿O le compró a Piria esos terrenos?
¿Llegó a tener 400 propiedades y cinco autos americanos de lujo?
¿Se recibió de arquitecto e ingeniero?
¿Dónde estaba su laboratorio?
¿Existe realmente un vínculo de Pittamiglio con el esoterismo?
¿Cómo era verdaderamente su personalidad?
¿En su testamento legaba sus propiedades hasta su regreso de la muerte?

El autor, inquieto investigador, contesta estas y otras interrogantes sobre el enigmático personaje y nos muestra facetas poco conocidas: su actividad política, su actuación como ministro de Obras Públicas, su habilidad empresarial en la construcción, su preocupación por la educación y la cultura. Pero, fundamentalmente, construye una biografía que descarta algunas leyendas y da pie a otras apasionantes especulaciones.

Eduardo Cuitiño. Licenciado en Matemática opción Estadística por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y diplomado en Educación por la Universidad ORT Uruguay.

Docente del colegio Saint Brendan’s, de la Facultad de Ingeniería Bernard Wand-Pollack en la Universidad ORT Uruguay y profesional del Observatorio de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

Apasionado por las controversias, enigmas y misterios históricos abiertos, los aborda buscando respuestas novedosas, lógicas y creativas. Publicó también: Gardel, el muerto que habla (2013), Jack el Destripador, un enigma con solución (2014), El misterio del tesoro de las Masilotti (2014), MH370: la teoría más estúpida (2015), Estancia La Aurora: el enigma (2016), Misterios del mar (2018) y Las otras caras de Piria (2019).