La maldición de Waite - de Valeria RodríguezUn grupo de chicos crea fabulosas armaduras de chatarra para enfrentar un mundo injusto y hostil.

La suya es una amistad llena de magia y aventuras, a través de los años y las catástrofes, y les va a ayudar a enfrentar una maldición que hace pender de un hilo el mundo de El Telurio.

«Como titiriteros construíamos extremidades de acero que se movían sobre nuestros cuerpos, cascos todopoderosos con ojos de catalejos viejos y espejos retrovisores de largo alcance. La ciudad se había transformado en un páramo desolado…»

 

Valeria RodríguezValeria Rodríguez es licenciada en letras, docente y escritora.

Ha trabajado en escuelas públicas como tallerista de literatura, ha realizado actividades para el fomento de la lectura y la escritura en su taller, Cuentos para jugar, ¡hasta tuvo una pequeña librería infantil llamada El pequeño dragón!

Ha publicado poesía y narrativa en diferentes revistas de América Latina y EE.UU. y ha obtenido algunos premios y menciones en nuestro país.

En diciembre de 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay en la categoría infantil-juvenil.