Este libro es una brisa fresca en las calientes tierras del desorden mundial y las complicaciones económicas. Nos ayuda a entender intrincados problemas y nos incita a pensar sobre ellos. Nos sumerge en la historia de la economía para luego explorar las corrientes que han renovado esta disciplina y finalmente examina los fenómenos de

la cotidianidad uruguaya.

¿Fue Adam Smith una víctima temprana de las fake news? ¿La ciencia económica sigue siendo la ciencia lúgubre? ¿Quién ganó la batalla del pensamiento económico en el siglo XX? ¿Qué lección podemos aprender de otras ciencias? ¿Cómo podemos sobrevivir en el mundo de Wall-E? ¿Por qué tanto desorden en Estados Unidos y Europa? ¿Cómo entra Uruguay en todo este lío? ¿Qué podemos imaginar hacia adelante?

Con mucho humor e ingenio, Manual de economía para un mundo entreverado aborda estas preguntas haciendo referencias a la música, el cine y la cultura popular en general.

Germán Deagosto

Germán Deagosto Viñas (Montevideo, 1987).

Licenciado en Economía por la Universidad de la República, donde ejerce como docente. Consultor en CPA Ferrere y columnista en el programa Fácil Desviarse, en radio Del Sol.