FUENTE: NACIONAL.COM.UY


Ante un numeroso marco de público, fue presentado en sociedad “Pulpa Etchamendi, el extra que se robó la película”, de José Luis Baumgartner, la obra que analiza en profundidad la figura del legendario entrenador del Club Nacional de Football. 

La Sede tricolor se vio invadida por gente de todas las edades, quienes no quisieron perderse el estreno del libro que hace merecida justicia con el querido “Pulpa”, el entrenador que comandó uno de los más brillantes planteles de la historia del Decano.

Es que para cualquier hincha albo, el recuerdo de las gestas de 1971 nunca perderá vigencia.

Etchamendi fue el primer entrenador en darle a Nacional la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana.

El doctor Hernán Navescués en nombre de Nacional, y los periodistas Julio Cifuentes y Laco Domínguez fueron quienes se encargaron de presentar la obra para, posteriormente, cederle la palabra al autor, Baumgartner.

Todos coincidieron en lo que representa la figura de Etchamendi para todo Nacional, un hombre que se hizo de abajo y que alcanzó la cima como director técnico.

La reunión plena de sentimiento nacionalófilo estuvo amenizada al final por la presentación en vivo de la murga “Asaltantes con patente”, primer premio en el Concurso de Carnaval 2013, y emparentada a los sentimientos del “Pulpa”.


FUENTE: NACIONAL.COM.UY