El origen de las brujas – de Laura Farber

El origen de las brujasFue una de esas tibias tardes de otoño en el campo, de interminables charlas con mi abuela Hortensia, que escuché sorprendida la historia de su niñez y de mis locas, locas antepasadas de pelo rojo.

Hacía tiempo que sentía una inmensa curiosidad por su mágico universo, por el mundo de la hechicería, por el enorme misterio que envolvía a todas esas mujeres de cabello de fuego y nombre de flor.
Sentadas en su hamaca de jardín, la abuelita me contó la fantástica e increíble historia de cómo llegó a este mundo y de mi bella bisabuela Dalia, la hechicera más hermosa de todos los tiempos.
También me habló del resto de la parentela, de las mujeres brujas, del campo, de la pobre Doña Cata, y de una extraña y endemoniada tía llamada Pasionaria.

Candela

Laura Farber nos vuelve a cautivar con su magia hechizadora, autora también de La bruja de pelo rojo, libro ternado para el Premio Bartolomé Hidalgo 2014.

Laura Farber

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1968. Trabaja como tallerista de expresión plástica infantil y escribe acerca de mundos maravillosos que habitan este mismo. Sus novelas son líricas y sumergen al lector en remansos y huracanes de realismo mágico.

Como ella dice, «desde muy chica tuve mi cabecita tan repleta de sueños y fantasías que, cuando todos en mi casa terminaban su comida, mi plato continuaba lleno y frío por culpa de los viajes que solía hacer a mis mundos fantásticos». Hoy vive en Solymar, donde disfruta de la naturaleza y se dedica a la plástica y a la escritura, con dos hijas maravillosas y un amor grande y fuerte.

Sus libros tienen retazos autobiográficos y pinceladas de leyenda fantástica, así se cumple con La bruja de pelo rojo (2014) y El origen de las brujas(2015); su nuevo libro, Inés y los mundos de Gogo (octubre 2015), no solo está escrito sino también ilustrado –con gran sensibilidad– por ella misma.

Felipe Correa*

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes